Un tubo tapado, es sin duda un dolor de cabeza para cualquiera, y más aún para aquellos que no están seguros de cómo reaccionar, así que hoy gracias a los fontaneros Comillas te daremos unos cuantos tips de como desatascar tus tuberías rápido y fácil.
Tip #1
- Vierta un poco de detergente por el inodoro que tiene la tubería afectada.
- Asegúrese de que la misma tubería este desprovista de agua.
- Ahora deje fluir agua hirviendo por la misma hasta que se destape.
Tip #2
- Deje caer dos cucharadas de polvo de hornear por el tubo que presenta la suciedad.
- Vierta la suficiente agua hirviendo por el inodoro y déjela reposar hasta que se note el producto de la efervescencia.
- Limpie y retire fácilmente toda la suciedad.
Tip #3
- Consiga una bomba de succión en cualquier ferretería que tenga disponible.
- Coloque la cabeza del desatascador en el inodoro y aplique fuerza varias veces, el vacío creado, desatascara rápidamente la tubería tapada.
Tip #4
- Consiga y coloque dos cucharadas de bicarbonato de sodio dentro del tubo tapado, seguidamente vierta una media taza de vinagre blanco.
- Tape el inodoro y deje que la unión de estos dos materiales repose por una media hora.
- Destape y deje caer bastante agua hirviendo por la vía del tubo obstruido, esto limpiara toda la suciedad.
- Limpie el pos posibles residuos.
Las tuberías son bastante delicadas, así que debe tratar a toda costa de que no se tapen para no tener que dañar ninguna solo con la intención de repararla. Si ninguno de estos métodos le funciono intente con químicos disolventes que no sean muy fuertes, aunque le recomendamos que no lo haga muy seguido, ya que estos son muy dañinos para las tuberías si se usan en exceso.
No permita que esto les pase a sus tuberías, sea consciente y cada vez que tenga que deshacerse de algo sólido o de algún aceite muy espeso evite usar las tuberías a toda costa. Por último, si ningún método parece funcionar, contacte a un experto de desatascos alicante que se encargue del trabajo de manera profesional.